Enric Bertrán
5 (100%) 2 votes

Enric Bertrán

Profesor

Nacido en Barcelona, donde comenzó su formación en diferentes centros y escuelas de danza de la ciudad. En 2006 continua su desarrollo formativo e interpretativo de la mano del profesor Jorge Camagüey en diferentes disciplinas populares y folklóricas, tras lo que se integró en la Compañía Raíces durante dos años.

Paralelamente a sus estudios artísticos, en 2009 se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas, y realiza el máster de Planificación Estratégica en la Miami Ad School, en Madrid.

Con el prestigioso maestro Javier Monier, primera figura del Conjunto Folclórico Nacional de Cuba y Director General y profesor del Encuentro Internacional de Bailes y Ritmos Cubanos Shango Baila, amplía sus conocimientos en danzas afrocubanas y columbia. Se traslada una temporada a Los Ángeles (California) dónde tiene la oportunidad de trabajar e investigar sobre la danza y las particularidades de la interpretación en la escena junto al maestro Lázaro Quesada, director artístico, coreógrafo y miembro del Consejo Internacional de la Danza – (CID, UNESCO).

Desde su incorporación a Farray’s Internacional Dance Center, combina su actividad docente en salsa cubana y timba con la participación como bailarín en la compañía D&G bajo la tutela de Yunaisy Farray y Danger Rodríguez.