Kizomba Tradicional

Tomás Keita en Barcelona


Tomas Keita

Profesor



Nacido en Guinea-Bissau, profesor y bailarín de ritmos africanos, Tomás es uno de los pioneros en introducir la kizomba en Europa. Con más de 15 años de experiencia como bailarín y “maestro de maestros” internacional, inició su trayectoria artística como miembro del “Guinea National Theatre” y del “Patria Amada Theatre”.

Se trasladó a Portugal, donde trabajó como profesor en varias de las más prestigiosas escuelas de Lisboa, participando simultáneamente en numerosos programas de la Televisión Portuguesa.

Desde que reside en Barcelona, se ha convertido en el instructor de kizomba por excelencia, siendo pieza clave en la expansión de la kizomba, formando a la mayoría de profesores actuales y participando en los principales festivales nacionales e internacionales (Open Kizomba Madrid, Sensual Dance Madrid, AfricaDançar Lisboa, Afrobailar Lisboa, Balumuka Festival Praga, Circulo Munich y Tá Fixe Porto entre otros).

Desde 2015, Tomás Keitá forma parte del claustro de profesores de Farray’s International Dance Center y prepara el programa de enseñanza de kizomba dentro del plan curricular de formación profesional de la escuela, avalado por el CID-UNESCO (Consejo Internacional de la Danza de la Unesco).