Hip-hop

Julio Nápoles


Julio Nápoles

Profesor



Nacido el 8 de septiembre de 1988 en La Habana, Cuba, y graduado en la Escuela Nacional de Arte (ENA) en 2007. Con su formación y su experiencia, domina todos los estilos de danza y disciplinas relacionadas con el mundo del espectáculo, como ballet clásico, danza moderna, folklore cubano e internacional, flamenco, hip-hop y otros estilos urbanos. Tras su graduación, formó parte de una de las más importante y prestigiosas compañías del país, el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba (CFNC) donde, bajo la dirección de Manolo Micler, se formó con grandes maestros de la danza y el folklore cubanos, participando en exitosas giras a nivel internacional. En 2010 inició su trayectoria como bailarín y profesor de baile, participando en Congresos y Festivales internacionales e impartiendo clases en academias, desde Finlandia a Italia, pasando por Rusia, Suecia y más países. Desde 2015 reside en España y se integra en el equipo de Farray’s International Dance Center como profesor de varias disciplinas, entre las que destacan los bailes afrocubanos fusionados con elementos del hip-hop, funk y danza moderna.

Yasmina Fernández Ruiz (Yass)


Jasmina Fernández Ruiz (Yass)



Yasmina Fernández, nacida en Barcelona y conocida como Yass, empezó a bailar muy joven. Carismática, pasional y expresiva, Yass se declara una apasionada del Modern Jazz, que marcó sus inicios como bailarina, de la mano de Máximo Hita y de las maestras Ana Arboix y Clara Pons (‘Brodas Bro’). Dos años más tarde, se tituló como instructora de hip-hop en la Escuela Orthos de Barcelona, de la mano de carismáticos profesores como Marcos Martínez, Indee Style y Bea Simón (coreógrafa de Operación Triunfo). Ha complementado su formación con disciplinas como ballet clásico con Slawomir Michalski y danzas urbanas con Fidel Buika y Manga Valls.

En 2015, Yass inicia una nueva etapa de su formación profesional y metodológica junto a Yunaisy Farray, hasta llegar a formar parte de su elenco de profesores, entre los que es reconocida por su “flow” innato y por su estilo personal, que une calidad técnica y tendencia urbana. Su especialidad docente es la salsa cubana y la bachata social, disciplinas que imparte en solitario (Sexy Style) o junto a Iroel Bastarreche, miembro también de Farray’s International Dance Center.