Bachata

Yexy Jr


Yexy Jr

Profesor



Edgar Ruiz


Edgar Ruiz

Profesor



Yasmina Fernández Ruiz (Yass)


Jasmina Fernández Ruiz (Yass)



Yasmina Fernández, nacida en Barcelona y conocida como Yass, empezó a bailar muy joven. Carismática, pasional y expresiva, Yass se declara una apasionada del Modern Jazz, que marcó sus inicios como bailarina, de la mano de Máximo Hita y de las maestras Ana Arboix y Clara Pons (‘Brodas Bro’). Dos años más tarde, se tituló como instructora de hip-hop en la Escuela Orthos de Barcelona, de la mano de carismáticos profesores como Marcos Martínez, Indee Style y Bea Simón (coreógrafa de Operación Triunfo). Ha complementado su formación con disciplinas como ballet clásico con Slawomir Michalski y danzas urbanas con Fidel Buika y Manga Valls.

En 2015, Yass inicia una nueva etapa de su formación profesional y metodológica junto a Yunaisy Farray, hasta llegar a formar parte de su elenco de profesores, entre los que es reconocida por su “flow” innato y por su estilo personal, que une calidad técnica y tendencia urbana. Su especialidad docente es la salsa cubana y la bachata social, disciplinas que imparte en solitario (Sexy Style) o junto a Iroel Bastarreche, miembro también de Farray’s International Dance Center.

Iroel Bastarreche (Iro)


Iroel Bastarreche (Iro)

Responsable metodológico



Iroel Bastareche, más conocido como Iro, nació en la provincia de Camagüey (Cuba). Desde temprana edad comenzó a estudiar danza en la Escuela Vocacional de Arte. Tras su formación académica y artística elemental, formó parte del prestigioso “Conjunto Artístico de Maraguán”, uno de los más prestigiosos emblemas culturales de Cuba. En esta compañía recibió una formación exhaustiva en folklore campesino, baile popular cubano, raíces haitianas, jamaicanas y congas arraigadas en Cuba. Además, participó en los más importantes Festivales Internacionales de folklore del mundo, compartiendo escenario en varias ocasiones junto al bailarín cubano Danger Rodríguez. Posteriormente, formó parte del “Ballet Folklórico de Camagüey”, complementando su formación afro-contemporánea e interactuando y participando en clases con figuras de la talla del maestro Santiago Alfonso, Silvina y Tania Vergara, entre otros.

Tras su llegada a Barcelona en 2014, pasa a formar parte de la compañía de Danger Rodríguez & Yunaisy como primer bailarín y solista. Seguidamente, se integra en el equipo docente de Farray’s International Dance Center.

Bailarín camaleónico y versátil, Iro destaca por sus raíces folklóricas, su pulida técnica afro-contemporánea y su capacidad para moverse con rapidez de un género tradicionalmente cubano al género estadounidense más comercial bailado en tacones, inspirado en el estilo de Yanis Marshall.