Son Moderno D&Y
5 (100%) 7 votes

SON MODERNO

Son Moderno®. La mayor influencia del son se puede sentir hoy en día en la salsa, ya que es uno de sus principales fundamentos tanto en su música como en su baile, respectando los pasos y movimientos del son que son la raíz de lo que es hoy la salsa.

El Son Moderno®, creado por los bailarines y maestros internacionales, Danger & Yunaisy (D&Y), es una manera revolucionaria de interpretar el son y que cada vez tiene más seguidores por todo el mundo.

¿La música evoluciona y el baile no?

Al largo de las ultimas décadas la música cubana ha evolucionado como en pocas culturas en el mundo. Pero en este ámbito evolución no significa perder de vista los orígenes y el concepto. Actualmente los grandes músicos cubanos de la actualidad, Emilio Frias (El Niño y la verdad), Alexander Abreu (Havana de Primera) y Leoni Torres admiten que en realidad lo que están tocando es Son Moderno, una evolución del Son tradicional pero donde se siguen respectando los principios y los origines rítmicos y musicales de esta corriente que ha influenciado la música en todo el mundo.

¿Si la música ha evolucionado y el baile no, cómo interpreto los nuevos ritmos e instrumentos manteniendo el respecto por los orígenes y la historia de la cultura cubana?

Muchas veces evolución no significa mirar solo hacia el futuro. En el caso del Son moderno®, lo que Danger & Yunaisy hacen es justo lo opuesto: mirar al pasado. Debido a la enorme riqueza instrumental de las músicas actuales cubanas en muchos momentos estos artistas se veían limitados bailando Son tradicional ya que sentían que la música les estaba pidiendo más pasos, más movimientos y más interpretación.

Para poder hacerlo con concepto se tuvieron que adentrar todavía más en su propria cultura y empezaron a estudiar los verdaderos orígenes de las danzas y ritmos, sobre todo de aquellos que antecedieron y precedieron al Son tanto es que actualmente en el Son moderno® puedes encontrar elementos que van desde el danzonete, el danzón hasta la contradanza e incluso el tango.

¿QUÉ CONSIGUES EN NUESTRAS CLASES DE SON MODERNO?

Bailar son moderno mejora tu habilidad de conducción y complicidad entre pareja. Descubre las diferentes técnicas para guiar y seguir y las combinaciones que pueden usarse en esta la danza social que promete revolucionar las pistas de baile por todo el mundo.

Mejora tu ritmo, tu musicalidad,  tu capacidad de interpretación musical, tu memoria y tu coordinación motora. Además con nuestros maestros internacionales cubanos bailarás con propriedad. Te adentrarás en el mundo de la cultura cubana y descubrirás en profundidad su historia, sus verdaderos orígenes y darás un sentido y un sentimiento a todo los pasos que ejecutes.

Beneficios

Mejora tu guía
Mejora tu ritmo
Mejora tu capacidad de interpretación musical
Mejora tu capacidad de improvisación
Ejercita tu coordinación y memoria
Conoce la cultura cubana
Maestros de categoría mundial
son moderno

¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO DE SON MODERNO Y PARA QUIÉN ESTÁ PENSADO?

En nuestras clases de Son Moderno® disfrutarás de un estilo único y exclusivo en el mundo. Creado por nuestros maestros internacionales cubanos Danger & Yunaisy, este estilo promete revolucionar el mundo de los bailes sociales.

Recomendado para todas las edades, el son moderno es un baile ideal para bailar en pareja gracias a la conexión y elegancia que se transmite bailando.

En las clases de Son Moderno® siempre tendrás soporte teórico por parte de nuestros maestros, que cuentan con una amplia formación y te ayudarán a adentrarte en la cultura cubana.

Entenderás que a la hora de bailar, cada paso y cada ritmo tienen una conexión cultural e histórica además que ampliarás tu repertorio de músicas y de movimientos.

Para empezar en las clases de son moderno se recomienda tener, como mínimo, un nivel intermedio de salsa cubana (bailar desde hace un año y medio, aproximadamente).

Ven a probar una clase y conoce nuestro método único que te asegura un aprendizaje rápido, divertido y eficaz.

¡Mira en este vídeo de ejemplo como es bailar Son Moderno!

Horario

Lunes

19:00 h

Introducción al Son Moderno

22:00 h

Son Moderno Intermedio

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

¿Nivel?

Inicial

Intermedio

Duración de las clases

1 Hora

¿Qué ropa usar?

  • Ropa cómoda y ligera.
  • Bambas o zapatos cómodos. Para las chicas recomendamos zapatos de tacón cómodos, con sujeción en el tobillo y con suela con agarre (no es obligatorio venir en tacones).
  • Cambio de ropa y toalla por si te quieres duchar en la academia.

Profesores

Danger & Yunaisy

Danger & Yunaisy

¡Prueba una clase GRATIS!

Encuentra tu clase en el calendario, pulsa en “Reservar”, crea una cuenta y reserva 1 CLASE GRATIS

* Si no te deja reservar alguna clase y te pide comprar una tarifa, es porque es una clase de pago o porque el aforo está completo.

** Reserva solamente si sabes que realmente vas a poder acudir y que tienes el nivel adecuado.

¿Tienes alguna duda, sugerencia o no encuentras lo que buscas?

Envíanos un whatsapp o rellena el formulario

4 + 2 = ?