7 Beneficios del Baile Para Tus Hijos
5 (100%) 5 votes

7 Beneficios Del Baile Para Tus Hijos

Los beneficios del baile son innumerables. La danza es la forma más divertida y emocionante para que los más pequeños se mantengan físicamente activos. A través de la danza se les enseña la importancia de mantenerse en forma a la vez que mejoran su rango de movimiento, flexibilidad y capacidades motoras. Además de los beneficios físicos, hay muchas otras ventajas que impactan directamente en la salud y bienestar de tus hijos:

1. La Danza Potencia la Creatividad

Participar en clases de baile promueve la creatividad y ayuda a la crianza a desarrollar un aprecio por las artes. La danza es una forma de auto expresión y los niños que exploran el mundo de la danza a una edad temprana encontrarán una salida constructiva para su creatividad y una forma positiva de expresarse. Afrontar su creatividad a una edad temprana les ayudará más adelante en la vida.

2. Danzar Mejora el Rendimiento en el Colegio

Los estudios muestran que los niños que participan en clases de baile tienden a tener un mejor rendimiento en clases. La danza requiere disciplina y concentración, lo que se traduce en un rendimiento académico mejorado. Además, las clases de baile ayudan a reforzar los principios básicos de la educación, como contar diferenciar entre derecho e izquierdo y rápido y lento.

3. Bailar Mejora la Autoestima

Durante las clases de baile, un niño obtiene una mejor comprensión de su cuerpo y cómo se mueve. Los niños con experiencia en danza suelen sentirse más cómodos con su cuerpo y tienen mejores niveles de confianza en sí mismos. Se requiere un gran coraje y confianza para bailar en el escenario frente a una audiencia, y el baile ayuda a fomentar estas dos maravillosas cualidades además de ayudar a fomentar una actitud positiva y constructiva.

4. El Baile Promueve las Relaciones Sociales

La academia de danza es un excelente lugar para que los niños hagan nuevos amigos. Con cada clase, los niños aprenden a mejorar sus habilidades comunicativas y sociales al interactuar con otros niños de su clase aprendiendo a trabajar juntos como un equipo. Con el tiempo, los estudiantes aprenden cómo cooperar y confiar el uno en el otro. Es muy común que los niños forjen amistades para toda la vida del baile.

5. La Danza Promueve un Estilo de Vida Activo y Sano

En el mundo actual impulsado por la tecnología, cada vez es más importante que los niños adopten un estilo de vida físicamente activo desde el principio. La danza es la manera perfecta de mantener a los niños físicamente activos de una manera divertida. Mejoran su capacidad cardiorrespiratoria, su flexibilidad, rango de movimiento, resistencia y fuerza además de ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la postura. La danza se centra principalmente en la alineación corporal adecuada y en aprender a mover el cuerpo para crear un movimiento fluido y dinámico.

6. La Danza Ayuda a Mejorar el Autocontrol y los Problemas de Conducta

Bailar es una habilidad que requiere un enfoque intenso, disciplina y coordinación. Muchos padres encuentran que las lecciones de baile ayudan a mejorar los problemas de conducta, como la hiperactividad. Las clases diseñadas para niños pequeños no son tan exigentes, pero a medida que su hijo progresa en el baile, sus lecciones requerirán más concentración, dedicación y disciplina. El arte de bailar tiende a tener un efecto calmante en los niños y también les ayuda a liberar la energía reprimida.

7. ¡La danza es divertida!


Este es quizás el mayor beneficio; bailar es muy divertido para los niños. Les permite mantenerse activos de una manera divertida y emocionante mientras desarrolan importantes habilidades sociales y emocionales sin siquiera darse cuenta. A medida que progresa y mejoran sus habilidades, pueden explorar diferentes áreas de baile y hacer nuevos amigos en el proceso.

Clases De Baile Para Niños En Farray’s

A partir de septiembre de 2018 en Farray’s International Dance Center tendremos el sitio adecuado para que tu hiji@ pueda disfrutar de todos los increíbles beneficios del baile.

Contamos con 700m2 de instalaciones provistas de los mejores servicios y actualmente somos la única academia de danza en Barcelona que integra el Consejo Internacional de la danza CID-UNESCO, sediada  en París. Tu hij@ podrá integrar desde muy pronto una academia donde se respira un ambiente familiar pero que el rigor, la disciplina y calidad van de la mano.

Nuestro staff de instructores está compuesto por increíbles profesionales con una amplia formación pero sobretodo formada por increíbles humanos que crean un ambiente alentador que ayuda a convertir cada lección de baile en una experiencia positiva y constructiva.

¿Quieres seguir recibiendo nuestras noticias y artículos?

Clica en el siguiente botón para que podamos abrir el asistente en el chat de Facebook Messenger (si estás viendo este correo desde el móvil y no tienes la aplicación de Facebook Messenger instalada deberás instalarla o hacerlo desde el ordenador)

¿Te ha gustado nuestro artículo?